Carne wagyu: la mejor carne gourmet del mundo

En España la más conocida y la considerada por muchos como la más excelsa del orba es la carne de kobe, proveniente de las vacas criadas en la región de Hanshin al este de la isla, que vivió el terremoto de 1995 con más de 50 muertos y una importante destrucción material de la zona. Pero esto no es del todo cierto. En japón existe una importante variedad vacuna que no sólo se refiere a Kobe.

Una carne superior si cabe que la primera es la carne de Wagyu, cuyo significado viene de “wa” que Japón y “gyu” que signica vaca. Estas reses tienen una calidad de vida suprema hasta que son sacrificadas. Entre otras cosas, comen cereales de alta calidad, se les saca a pesear, se les pone música en el establo, se les reconforta con masajes diario o se les da de beber cerveza en época estival.

De esta forma se obtiene la mejor carne de Japón, aunque no obstante, cada ganadero tiene su propia fórmula para alcanzar el mejor producto. Haciendo una analogía podemos decir que viene a parecerse, quizás un poco más exagerado eso sí, al trato que le damos nosotoros a nuestro gran cerdo ibérico.

Lo que se intenta es que penetre la mayor porción de grasa en la carne, provocando la generación de grasas insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), exactamente igual que en nuestro cerdo ibérico, las cuales son totalmente positivas para nuestro organismo (las llamadas grasas buenas).

Fuente:Compra Gourmet

Deja un comentario