Cachopo de setas

Las setas se brindan a variedad de preparaciones, desde la forma más sencilla, salteadas a la plancha con aceite de oliva y sal, hasta para elaborar usas salsas exquisitas que acompañen platos de carne (por ejemplo), pasando por unos jugosos revueltos o combinándolas con hortalizas.

 

El cachopo de setas es otra de las posibilidades que nos ofrecen para poder disfrutarlas.

Ingredientes

12 setas grandes
6 lonchas de jamón serrano
6 lonchas de queso de barra
Harina
Pan rallado
1 huevo
Aceite de oliva
Elaboración

Comenzamos limpiando las setas pasándoles un paño humedecido.

Les cortamos el pie para que se queden más o menos rectas y sea más sencillo montar el cachopo.

Hacemos parejas de setas de tamaño parecido.

Cortamos las lonchas de jamón serrano y las lonchas de queso en un tamaño adecuado al tamaño de las setas que vamos a rellenar para que no sobresalga el relleno.

A continuación pasamos a montar los cachopos de setas siempre con la parte lisa de la seta hacia fuera, ponemos uno o dos trozos de jamón serrano, a continuación colocamos uno o dos trozos de queso (más o menos cantidad de relleno según gusto personal) y tapamos con otra seta, así hasta que acabemos con todos los pares de setas disponibles.

Ya tenemos montados los cachopos y el siguiente paso será rebozarlos.

Primero los pasamos por harina, a continuación por el huevo batido y para finalizar por el pan rallado, siempre vuelta y vuelta.

Colocamos a fuego medio una sartén con aceite de oliva suficiente como para que le cubra el fondo y, cuando ya esté el aceite caliente, freímos los cachopos manteniendo entre 2-3 minutos por cada lado o hasta que veamos que se doran.

Una vez dorados, lo sacamos y reservamos en un plato con papel de cocina absorbente para quitarles el exceso de aceite.

 

Podemos servir estos cachopos acompañados de unos pimientos del piquillo, de unas patatas fritas,…, o por qué no, de una riquísima salsa de queso azul.

 

¡Buen provecho!

YMI

Deja un comentario