Arroz caldoso con almejas

 

 

Un sencillo y exquisito plato, fácil y rápido de preparar.

 

Para elaborar este plato es recomendable utilizar arroz bomba, que presenta mayor resistencia a abrirse durante la cocción y absorbe gran cantidad de caldo, lo que hace que sea muy sabroso.

En cuanto a las almejas, pues decir que la almeja rubia resiste muy bien la cocción y que la almeja japónica puede que sea la más económica y también resulta perfecta para la preparación de platos.

 

Ingredientes.-

500 gr. arroz bomba
500 gr. de almejas
4 dientes de ajo
1 cebolleta
1 cucharada de salsa de tomate (opcional9
Perejil
1,5 l. de caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal
Elaboración.-

Lavamos las almejas dándoles una pasada por un chorro de agua fría y las ponemos en una fuente con agua y sal a remojar, durante una hora más o menos, para que suelten la arena que puedan tener.

En una cazuela echamos un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadimos el ajo, la cebolleta y el perejil, todo ello picado muy menudo.

En cuanto el ajo coja un poco de color, añadimos las almejas y la cucharada de tomate (si optamos por ella). Rehogamos durante unos minutos y agregamos parte del caldo de pescado (un vaso). Esperamos a que las almejas se abran, las sacamos y reservamos.

Es el momento de incorporar el arroz. Le damos un par de vueltas con una cuchara de madera y, pasados un par de minutos, sumamos el resto del caldo de pescado. Probamos cómo va de sal y rectificamos al gusto.

Dejamos cocer el arroz entre 15-20 minutos. Añadimos las almejas y dejamos otros 5 minutos al fuego. Apagamos, dejamos reposar un par de minutos y ya podemos servir este delicioso arroz caldoso con almejas.

 

¡Buen provecho!

YMI

Deja un comentario