Intercambio de recetas

Elena F. Gordón / Ical Endivias de Peñafiel braseadas, coco y fresa, bacalao con guisantes de Tudela de Duero y minitarta de queso de oveja de Mucientes y piñones de Pedrajas de San Esteban. Son algunos de los platos elaborados con productos de Valladolid que siete restaurantes de la provincia de León ofrecerán a sus clientes del 11 al 25 de mayo dentro de la campaña ‘Cocinando con lo nuestro’ que impulsan las diputaciones de ambas provincias.

Otros siete cocineros vallisoletanos prepararán en los fogones de sus establecimientos platos con ingredientes de León, como la cecina, el botillo, la manzana reineta del Bierzo y pimientos de Fresno de la Vega, entre otros. La iniciativa se presentó en el Palacio de los Guzmanes de León la semana pasada y se dio a conocer un día después en un acto  en la Escuela Superior de Cocina de Valladolid.

En la provincia leonesa se han sumado a esta iniciativa los restaurantes Cocinandos, Becook y Bodega Regia de la capital, La Tronera de Villadepalos, el Serrano de Astorga, Los Poínos de Valdevimbre y Casa Luis de Sahagún, cinco de los cuales ofrecieron durante la presentación en la sede de la Diputación  una degustación de los platos que servirán durante dos semanas en una iniciativa que también da protagonismo a productos que comparten ambas provincias como la lenteja de Tierra de Campos o los vinos de la Denominación de Origen Tierra de León.

Valladolid cuenta con la participación de los restaurantes La Criolla, Trigo, La Garrocha y Sibaritas Klub en la capital y con La Botica de Matapozuelos, El Rincón del Labrador de La Santa Espina, La Martina de Montemayor de Pililla y El Ciervo de Cabezón de Pisuerga.

Deja un comentario