El Chalé de Josele en Astorga

Ubicado muy cerca de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Astorga, el Palacio Episcopal de Gaudí y la Catedral, concretamente en la Calle Los Sitios 20, nos topamos con un palacete modernista con servicio de bar y cafetería, además de restaurante, que es al que nos dirigimos. El edificio y su restaurante se denomina “El Chalé de Josele”, al parecer, el nombre de uno de sus dueños que decidió en su momento lanzarse al reto de restaurar una casa señorial con jardín donde más tarde se ha levantado en la parte de atrás un moderno hotel-spa llamado Ciudad de Astorga. El buen gusto arquitectónico y decorativo ya es un primer reclamo para el comensal.

 

En verdad es un emplazamiento privilegiado y único para disfrutar de lo mejor la gastronomía astorgana. Y además con diferentes ambientes en espacios excepcionales bien sea para una buena comida o una cena. La comida es a la carta, si bien existe la posibilidad de menú en torno a los 18 euros completo.

Sus especialidades son las carnes de buey y los arroces. Pero no falta por supuesto otros manjares típicos de la zona e incluso para compartir en excelente presentación.

Para celebraciones en grupo e incluso si se desea un ambiente de mesón y merienda más desenfadado, también en el Chalé de Josele lo podrá usted encontrar. Se agradece el mantel de hilo y todo el cuidado menaje que rodea el ritual de un buen plato de embutido, carne, pescado o aquello que uno haya escogido.

Durante el buen tiempo, la terraza lateral también sirve de comedor al aire libre, pero incluso se cuenta con un coqueto comedor con techo acristalado para cuando el tiempo enfría. Y por estos lares vaya si enfría. Por ello, recomendamos además solicitar información de la zona que en la recepción del hotel nos recomendarán para visitar y conocer más de Astorga y sus históricos lugares.

Deja un comentario