El botillo más tentador de la cuaresma

El Consejo Regulador del Botillo lanza la segunda edición de ‘Las Tentaciones del Rey’, una campaña gastronómica en la que participan 40 restaurantes y entre cuyos comensales se sorteará un viaje de relax a un spa. Nunca tuvo tantas ventajas comerse un botillo, por supuesto, del Bierzo.

La tradición nos cuenta que si el primer botillo del año se consumía en las fiestas navideñas, el último se llevaba a la mesa el martes de carnaval, una semana antes de la cuaresma. Pero los tiempos cambian y lo de no comer carne en cuaresma es algo que hace tiempo que se acabó.

Así, el Consejo Regulador del Botillo del Bierzo lanza por segundo año consecutivo la campaña ‘Las Tentaciones del Rey’, ahora al alcance de todos los públicos. “Nuestra idea es iniciar esta actividad promocional una vez pasado el carnaval y mantenerla hasta la llegada de la Semana Santa. Lo que queremos transmitir es la puesta en valor del Botillo del Bierzo como elemento dinamizador de la actividad de los restaurantes durante todo el año, como uno de los actores principales y más importantes del turismo gastronómico y cultural del Bierzo”, afirmó este miércoles el presidente del consejo, Óscar Ramos, en la rueda de prensa en la que se dio a conocer la campaña.

La duración de la actividad promocional será desde el viernes día 3 de marzo al domingo día 2 de abril, y los restaurantes participantes dispondrán de un menú en el que al menos en el  plato principal participe el Botillo del Bierzo. El precio del menú será libre. El producto deberá provenir de una de las nueve empresas que están inscritas en el Consejo Regulador. Estas empresas, por su parte, donarán 90 kilos de botillo a distintas ONGs.

 

Entre los comensales se hará un sorteo de una escapada de relax para dos personas. Para ello, el Consejo Regulador a través de la industria hará llegar a los restaurantes un servilletero numerado por cada botillo de ración y dos por el botillo grande. El restaurante se lo entregará a sus comensales participantes. El restaurante donde se consuma el  botillo ganador también se llevará el mismo premio. El número agraciado será el que coincida con el sorteo de la ONCE del siete de abril.

Por el momento se han apuntado a la campaña 39 restaurantes (no solo del Bierzo sino también de Laciana), si bien se espera que hasta el viernes el número sea el mismo o supere al del año pasado, 40. Asimismo se prevén superar las cifras de 2016 en cuanto a menús, 3.000, y kilos de botillo consumidos, 298.000, se refiere. El precio de los menús oscilará entre los 15 y los 18 euros.

El último objetivo de la campaña es concienciar a los restaurantes de que tengan botillo en su carta todo el año, y no solo por encargo. “Botillo y todos los productos del Bierzo, porque los bercianos somos los mejores embajadores de nuestra tierra”, apostilló el presidente del consejo regulador.

El listado de restaurantes, menús y precios estará disponible en breve en la web del consejo regulador y en este periódico.

 

 

Deja un comentario